¡Hola, amigos de 8Gigas! Hemos unido fuerzas con Reviú y ahora somos Doblepunto.
Antiviral

Encender una luz es super dificil, así que usemos a Alexa para complicar las cosas porque sí

Cesar C

Si se supone que la tecnología y los asistentes por voz llegan a solucionarnos la vida, pero no, en realidad son todo lo contrario. Especialmente en la República de Chilenia, donde posiblemente sólo te veas ridi intentando encender las luces (en inglés, por supuesto).

https://twitter.com/TheHassasin/status/961045375124729858

¿Mi amor, por qué lee con tan poca luz?

Veamos el video. No la parte de ver las noticias en la tablet, sino la imbecilidad que le procede.

En vez de utilizar un segundo de su tiempo, moviéndose para presionar un simple interruptor, el humano demora seis segundos en hacer exactamente lo mismo. Que los primates vayan y toquen botones, yo le hablo a un aparato en inglés para que me encienda la luz!

Lee también: Internet of Shit (O hemos ido demasiado lejos?)

Compliquémonos la vida hablándole a un aparato con tu inglés aprendido orgullosamente en tu cursito de inglés online, que luego envía el audio grabado a un servidor en Estados Unidos para intentar decodificar lo que dijiste, y luego responder con la acción que debe realizar el aparato, y así recién poder encender la lucesita que está al lado. Todo esto, suponiendo que no existe algún problema en el Wi-Fi de tu casa que da al cable que da al poste que da a la central de tu proveedor de internet que da a Valparaíso y que da al cable submarino que llega a Estados Unidos, que luego sale a algún servidor de Amazon y que tiene que devolverse por el mismo lado. Sí. Todo esto tiene que pasar, y funcionar perfecto para poder encender la lámpara que está al lado tuyo.

Literalmente todo esto se arregla estirando cinco centímetros más el brazo, porque ahí mismo está el interruptor.

Así que no, no intente automatizar su casa (aún), que todavía no es tan práctico como lo pintan, ni tan seguro como lo quieren hacer pasar.

La mayor automatización aceptable actualmente, y que realmente funciona, es un celular con infrarrojo para poder reemplazar los controles de la tele, de alguna radio que tengas por ahí o el aire acondicionado, o qué se yo.

Odio la tecnología, profundamente.

 

chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto