AplicacionesFuturo Imperfecto

El navegador Microsoft Edge es menos usado que Internet Explorer

Adrián F-R. G.

Edge, el renovado navegador de escritorio de Microsoft que debutó en conjunto con Windows 10, es uno de los menos usados a nivel mundial, pese al crecimiento del sistema operativo al cual acompaña.

Según los datos de StatCounter en junio de 2018, Chrome es el dominante en el mercado de los navegadores de escritorio con un 66%, muy de lejos le sigue Firefox con un 11%. Luego, toma por sorpresa que Internet Explorer (sí, el nefasto IE) tenga el 7%, seguido por Safari con un 5%. Recién ahora, en el quinto lugar y con un 4%, aparece Microsoft Edge.

Explicaciones hay varias: la falta de funciones y complementos importantes de Edge, sus actualizaciones lentas junto con el sistema operativo, y que su logo recuerde a IE confundiendo a algunos usuarios. Le sumamos la rapidez y versatilidad de Chrome, junto con el mayor uso de servicios de Google que van de la mano con su navegador propio. Varios puntos en contra del navegador de Microsoft.

Y pese a que hay 700 millones de usuarios de Windows 10, y que Edge entró con fuerza en iOS y Android, sigue estando lejos de ser un navegador popular. Microsoft tendrá que usar todo su esfuerzo para replantear su estrategia con el navegador, siendo quizá necesario un nuevo rebranding (Spartan, te pienso). Porque está claro: la nueva “e” nunca prendió.

Temas
EdgeInternet ExplorerMicrosoft
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto