¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
CES

CES 2018: Los anuncios de Samsung

José Ignacio Stark

Días de pánico y locura en Las Vegas: las novedades de la electrónica y tecnología de consumo que nos acompañarán en la primera mitad de 2018 ya se desplegaron sobre el tablero de juegos de la desértica y más grande urbe del estado de Nevada.

Es CES 2018, y más que centrarnos en anuncios individuales, pasaremos revista a los anuncios que tienen mayor probabilidad de llegar a Sudamérica, más específicamente a Chile. No necesariamente a un precio muy accesible, pero al menos el futuro estará unos cuantos milímetros más cerca.

En esta oportunidad, pasaremos revista a los anuncios de Samsung.

Monitor Curvo QLED de 34” con Thunderbolt: Esa onda

¿Te gusta jugar? Esto te va a interesar: relación de aspecto 21:9, resolución QHD de 3440×1440 pixeles, y conexión Thunderbolt 3/USB-C con capacidad de carga de 85W para tu laptop, tiempo de respuesta de 4ms y Game Mode con configuración dinámica mientras juegas. ¿Qué mejor? Ah sí, un ángulo de visualización de 178º para que no te pierdas de nada.

Hecho para los más exigentes, el CJ791 seguro aparecerá durante el año en las tiendas del ramo.

Hola Bixby, cámbiame el canal

Así es. Toda la serie SmartTV de Samsung 2018 tendrá reconocimiento de voz integrado con Bixby luego de una actualización que llegará durante el año. La misma les permitirá funcionar como un hub de dispositivos conectados a través de la plataforma SmartThings, la misma que empodera el refrigerador inteligente con pantalla táctil que hemos visto año tras año, pero que sabes que es imposible de comprar.

Esperamos con ansias que Bixby aprenda español latino para cuando llegue a los anaqueles de las grandes tiendas, probablemente a mediados de año.

HDR10+, el nuevo estándar

En la guerra de la alta definición hay batalla sin cuartel en imponer ya mismo el nuevo estándar a seguir. Un nuevo paso viene a ser el empuje a HDR10+, anunciado inicialmente por Amazon y Samsung en abril del año pasado como un estándar sin royalties que permite leer metadata desde los archivos para ajustar dinámicamente —desde el procesador— el nivel de brillo de la imagen entre escenas, o incluso cuadros específicos.

El catálogo original completo en HDR de Prime Video a nivel mundial ya incorpora la nueva tecnología, y ahora 20th Century Fox —una compañía de Disney- y Warner Bros. Home Entertainment lo harán en sus lanzamientos UHD/4K en Blu-ray este año.

Por el lado de los fabricantes se sumó la nipona Panasonic, que al igual que la surcoreana incorporará el soporte para el nuevo formato en la generación siguiente de sus líneas de Smart TV y reproductores de DVD de ultra alta definición.

The Wall MicroLED: ¿Tele Micro qué?

A pesar que suene a chico, es todo lo contrario: la surcoreana presentó a The Wall —no, no fue una exhibición de la película—, el primer televisor modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED.
Para ponerlo en simple, olvídate de la retroiluminación que necesita tu LED actual para funcionar, y de los píxeles individuales de las pantallas OLED. Los MicroLED son (como su nombre lo indica) más pequeños, por lo que cada uno representa un subpixel dentro de la pantalla; también son inorgánicos —mayor vida útil contra los actuales modelos— y modulares.
Eso quiere decir que no se restringen a una forma específica y puedes modificar su disposición en un panel como tú quieras, sin perder resolución. Guau.
¿Por qué lo pusimos en esta lista si no va a llegar mañana, y el televisor que te compres en 4 años tampoco será MicroLED porque va a costar lo que vale hoy un automóvil 0 kilómetros? No sabemos, pero es lo que viene de acá en adelante, y seguramente hagan alguna activación por estos lares donde podremos verlo de cerca —en una de esas— durante el año. Si es que…
Temas
Asistentes VirtualesBixbyMonitoresQLEDSamsungTelevisores
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto