¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
ComputadoresReviews

Review: ASUS ROG G752V

Norman Gutiérrez

Si hacemos el ejercicio de asociar equipos a alguna mitología antigua, está clarísimo que éste computador sería un gran ogro. Pesado, extraño de mirar y al mismo tiempo extremadamente poderoso. Y si, da mucho miedo tenerlo al frente. Este es el Asus ROG G752V.

Enorme y vistoso

Partamos por el elefante en el cuarto: la línea ROG G752 es enorme. Sus 17,3 pulgadas de pantalla full HD y sus más de 4 kilos de peso son razón suficiente para hacer llorar a cualquier mochila, y unido a su diseño asimétrico a lo ancho, se hace muy difícil transportar esta bestia a cualquier parte y pasar desapercibido.

En esa línea, es un computador muy en la estética del gamer joven: una combinación de plateado, negro, rojo y dorado, líneas fuertes y un sistema de ventilación trasero que es tosco pero sumamente eficiente. Asimismo, los puertos y unidad de Blu-Ray dejan contentos a todos, y su teclado retroiluminado es una adición interesante al diseño.

Personalmente, no me agrada demasiado, pero si eres de esas personas que se identifica con los periféricos gamer que hay en el mercado en este momento, te va a llamar mucho la atención.

Tanto, tanto poder

Con respecto a sus especificaciones, ningún computador Republic Of Gamers apunta muy bajo y éste no es la excepción: tiene en su interior un procesador Intel Core i7 de sexta generación con amplia capacidad de overclock –puede ir de 2.6 a 3.5 GHz–, unos obscenos 24GB de RAM DDR4, y dos discos duros, uno clásico de 1 TB para guardarlo todo y otro SSD de 256 GB para correrlo todo en segundos.

Demás está decir que en Full HD una gran mayoría de los juegos que probamos vuelan a más de 60 fps en configuración extrema, y la diversa optimización de Asus tanto en uso de los recursos como en la red, nos permitió tener una experiencia sin problemas. Es un computador moldeado a la perfección para jugar.

Encadenado e inamovible

Sin embargo, y al menos en el modelo que revisamos, hubo un punto bajo que aguó la fiesta, y fue la tarjeta de video. Incluír una Geforce GTX980M a este modelo es literalmente ponerle cadenas a la performance, que estuvo por debajo de nuestras expectativas en diversos benchmarks 3D, sobre todo si consideramos este computador como una alternativa para hacer tareas intensas, como modelado en tres dimensiones o incluso edición de video.

En cuanto a la energía, si bien no tuvimos problemas demasiado serios de autonomía, creemos que ASUS tomó una decisión pensada para los que quieren tener un equipo potentísimo pero jamás sacarlo de la casa, con una batería de 5200 mAh que usarás muy poco. Está ahí, pero te aseguro que la mayor parte del tiempo estarás conectado a la corriente.

En conclusión, nos sorprende encontrarnos con este mundo nuevo de portátiles que realmente no lo son, y si bien Asus está dando buenos pasos en esa dirección, si quieres jugar y tenerlo todo en un paquete pesado pero poderoso, no creemos que esta sea la primera opción a considerar. De todas maneras, si lo quieres, su precio habla por sí solo: $1.799.990 pesos en el mercado chileno.

chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto