¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Computadores

Este es el nuevo MacBook Pro

José Ignacio Stark

Se acabó la espera. Tras 527 días sin actualizarse, la línea de portátiles de Apple recibió una más que necesaria renovación.

“Durante 25 años hemos definido y redefinido qué es un notebook, y qué puede lograr”, declaró Tim Cook esta mañana en el escenario en los HQ de la compañía en Cupertino, California. Eso llega de la mano con los nuevos MacBook Pro. Esto tienes que saber de los equipos:

Más livianos y poderosos

El Pro perdió peso y volumen. Sigue siendo una sola pieza de aluminio natural o gris espacial — con una manzana que ya no brilla, pero si tiene el mismo acabado que el iPhone 7 y el MacBook —, que en la versión de 13 pulgadas pesa 1.4 kilos y tiene solo 1.49 centímetros de grosor. Las reducciones llegaron también al modelo de 15 pulgadas, que pasa a 1.55cm de espesor y 1.8kg de peso.

En cuanto a procesador, en el Pro de 15” encuentras un procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo con 16 GB en RAM a 2.133MHz, y gráficos ATI Radeon Pro con hasta 4GB de VRAM para ella sola, sumado a discos SSD de hasta 2TB. En el de 13 pulgadas, puedes escoger entre procesadores Core i5 e i7 con 8GB de RAM, acompañados de gráficos Intel Iris Pro 550.

La pantalla sigue siendo Retina Display, con una mejora del 67% en brillo y contraste, y 25% más colores. Mientras, cuatro puertos Thunderbolt 3 — compatibles con USB-C – te darán la conectividad (con muchos adaptadores de por medio) y poder que necesitas. Todo, con baterías que te entregan hasta 10 horas de trabajo.

Ah… Y sí, los nuevos MacBooks Pro tienen puerto de audífonos de 3.5mm. Menos mal.

Hola, Touch Bar

MacBook Pro Touch Bar

Mucho se ha especulado sobre cuándo Apple cruzará los mundos de iOS con MacOS. ¿Por qué no un MacBook Pro o MacBook con pantalla táctil? La respuesta y el camino hacia eso comienza hoy, con la integración en los nuevos equipos de la Touch Bar: una tira Retina Display multitáctil que se adapta al software que estés usando en el momento.

La pantalla LCD que está sobre el teclado puede mostrar elementos de la interfaz de usuario de la app que tienes abierta para hacerte más fácil las cosas: por ejemplo, puedes navegar entre tus pestañas y favoritos en Safari; agregar emojis en Mensajes; ejecutar acciones en Mail; editar imágenes en Fotos… Todo esto es personalizable, con drag and drop.

Además, incluye la llegada de TouchID a la Mac: ahora, el botón de encendido está cubierto por un cristal de zafiro, que se conecta a un chip T1 con enclave seguro para verificar que tú eres tú, y permitirte además pagar en Safari con Apple Pay. Como bonus, soporta cambio rápido de usuario con múltiples huellas, algo que debería saltar hace años hacia iOS. *sigh*

Adiós, MacBook Air

La introducción de los nuevos modelos deja, como sigue, la línea de portátiles de Apple:

MacBook Air de 13’’, con los modelos actuales, desde USD$999.
– Los modelos actuales del MacBook Pro Retina de 13’’ y los MacBook de 12 pulgadas en sus configuraciones ya conocidas, desde USD$1.299.
– El modelo base del MacBook Pro Retina de 13’’ 2016, pero SIN Touch Bar y solo 2 puertos Thunderbolt 3, desde USD$1.499. Si lo quieres CON Touch Bar y los 4 puertos, los precios arrancan desde los USD$1.799.
-Los modelos actuales del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas parten en los USD$1.599.
– El MacBook Pro Retina de 15’’ 2016 CON Touch Bar arranca en los USD$2.399.

MacBook Pro Family
Así, el MacBook Air queda posicionado en la lista de equipos a desaparecer en el próximo ciclo de refresco de línea por parte de Apple. Esto, reforzado por el hecho de que el nuevo Pro de base, sin Touch Bar, es un 13% inferior en volumen al otrora estandarte de los ultrabooks; y, ciertamente la inclusión de Retina Display y un procesador nuevo y más poderoso lo hacen un justo sucesor.

Los nuevos modelos están disponibles desde hoy para preventa en los mercados prioritarios de Apple, y se desconoce cuándo llegarán definitivamente a Latinoamérica.

Temas
AppleMacbook AirMacBook Pro
Te recomendamos
Microsoft renueva su línea Surface
Microsoft tuvo una mañana llena de novedades, tanto en software como en hardware. En un evento realizado hoy en Nueva York, la emblemática comp...
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto