¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Computadores

Microsoft renueva su línea Surface

Matías González

Microsoft tuvo una mañana llena de novedades, tanto en software como en hardware. En un evento realizado hoy en Nueva York, la emblemática compañía renovó su linea de tabletas convertibles Surface, inclusive añadiendo nuevas categorías. Entre las principales novedades se destaca el Surface Studio -el primer PC de escritorio hecho por Microsoft- Y una nueva convertible: Suface Book. Además se presentó la nueva versión de Windows 10, ahora enfocada en la creación de contenidos en 3D.

Partamos con lo primero: Surface Studio es el primer PC de escritorio hecho por la marca. Con tan solo 12,5mm de grosor, se compone de una única estructura de aluminio acompañada por un LCD de 28 pulgadas. Sobre especificaciones técnicas, incluye un procesador intel i7 y una tarjeta NVIDIA GTX980M, proporcionando así una buena calidad de gráficos. El PC viene en versiones de 8, 16 y 32 GB de RAM, 1 o 2 TB de almacenamiento y parte desde los U$2999, disponible ‘con versiones limitadas’ en navidad.

surface-studio-lifestyle-1-web

Pero si lo tuyo no son los computadores de escritorio, Microsoft renovó su linea de portables con Surface Book, su nueva tableta convertible. Book ofrece un 30% más de batería que su antecesor, llegando a las 16 horas de autonomía. Incluye procesador intel i7 y ofrece mayor almacenamiento -llegando al tera de capacidad en su versión más costosa. Parte desde los U$2399 y estará disponible a partir del 10 de noviembre.

surface-book-with-performance-base-1-web

Ambos dispositivos serán compatibles con accesorios que la compañía presentó hoy. Este es el caso del Surface Pen y Surface Dial. Este ultimo es un dispositivo que permitirá complementar tus actividades diarias en tu Surface. Gracias a su control haptico -como el del iPhone 6S- el dispositivo podrá reconocer presión y podrás ir navegando entre las opciones simplemente girándolo. El dispositivo será compatible con las anteriores Surface y costará U$99.

dial-0

En el evento hubo un espacio para software con una nueva versión de Windows 10, con foco en la creación de contenidos en 3D.  Por eso la empresa actualizará programas como Paint o PowerPoint compatibilizándolas para realizar contenido en dicha calidad. La actualización estará disponible en nuestro otoño y la primera versión para desarrolladores durante esta semana. Además, Microsoft anunció que está trabajando con empresas como HP para llevar headsets VR a U$299, sin anunciar fechas o prototipos.

Y estas no son todas las novedades que la otrora empresa de Bill Gates tiene bajo la manga, ya que Microsoft tiene otro evento agendado el 2 de Noviembre… sobre Office. A horas de conocer los nuevos MacBooks -de manera oficial- Microsoft quiso pegar el palo primero y de buena forma.

Temas
Microsoftsurface
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto