¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Los mejores

2017: Los mejores smartphones, gadgets, apps y artículos

Equipo Doblepunto

¿Fue un buen año? Esperamos que sí. Por ahora, te dejamos con nuestra selección de lo mejor de 2017, esperando con ansias las novedades que trae 2018 y que llegarán muy pronto; para ser más específicos, desde el 8 de enero en adelante desde la CES en Las Vegas. Como adelanto de lo que viene, sentimos contarte que ese Smart TV que te compraste en navidad ya quedó obsoleto. Así es la vida.

Te deseamos un excelente 2018, uno que promete cambios y sorpresas (todo bueno, por supuesto) aquí en Reviú.

Smartphone de 2017

René Morales, Marcelo Ávalos: iPhone X

“Representa efectivamente una nueva generación del iPhone, que al final es el dispositivo que cambió todo, y lo reinstala como un símbolo de estatus y —de pasada— lo vuelve a colocar como el ejemplo primo al que el resto de los fabricantes aspira. Me gusta que mucho que no se siente a medias, como sospeché que sería. iOS 11 es una delicia, y de hecho la obligación de usar gestos hace que el teléfono se sienta más humano que nunca.”

“Con el iPhone X, Apple demostró que tienen ideas para los próximos 10 años del iPhone. Can’t innovate anymore, my ass!

Lee el Reviú del iPhone X acá.

Matias González: Samsung Galaxy Note 8

“La surcoreana no se dejó amedrentar por lo sucedido hace un año y lanzó un equipo sencillamente increíble. Se saltó lo obvio y no se centró en features que las usaremos dos veces y nada más (hola, animoji); literalmente, es el teléfono completo. ¿Necesitas una buena cámara? Tienes dos. ¿Necesitas rapidez? 6GB de RAM. ¿Olvidaste la agenda? Tienes el S-Pen. Lo que puedo lamentar del note 8 es Android y que no marca un cánon para el resto de la industria, y eso lo hace ser poco influyente. Pero, honestamente, ¿debería? No, es solo un teléfono.”

Lee el Reviú del Note 8 acá.

JI Stark: Pixel 2

“La pista que deja 2017 es pesada: pasamos a pagar los precios reales (o casi) en toda las gamas de teléfonos disponibles en el mercado nacional, y tener lo último implicó desembolsar sobre 850 mil pesos si es que no caíste en un programa de renovación o tuviste ayuda de las cuotas de tu tarjeta amiga. Si bien las marcas surcoreanas y chinas — y por supuesto, Apple— mostraron lo mejor de sí, eso no le quita mérito al trabajo consistente de Google en instaurar una pauta, un testimonio de lo que debería ser el ecosistema Android, que se confirmó con fuerza en el Pixel 2: tras 12 años, el sistema operativo más usado del mundo deja la pubertad y se comporta a la altura y en armonía con sus componentes, y su única cámara trasera es una falta de respeto al resto de la industria con calidad pocas veces vista en los demás partners de la gran G. Lástima que esa simplicidad y maestría no llegue oficialmente a Chile; si fuera así, yo no lo pensaría dos veces”.

Gadgets y Apps de 2017

René Morales, Tomás Mosqueira, Katherine Páez: Nintendo Switch

“Jamás había tenido una consola de Nintendo, y me atrapó. Es una genialidad en lo que a usabilidad se refiere, y en menos de un año salió con 2 juegos que se pelearon mano a mano el GOTY.”

“Reencantô a millones de personas con Nintendo. Su catálogo de juegos es pequeño, pero con excelentes juegos.”

“La Switch le devolvió a la vida a Nintendo, y evolucionó la experiencia de la industria completa.”

Marcelo Ávalos: HQ Trivia

“Los creadores de Vine parecer haber encontrado un formato de video en vivo que podría durar más que una moda, convocando a casi 700 mil personas (y suma y sigue) dos veces al día. La interactividad y baja latencia son claves para el éxito que tiene, y es cosa de tiempo para que exista una versión en español y se expanda así alrededor del planeta.”

Katherine Paez: Sony Xperia Touch

“Es lo más sci-fi que he visto, siendo super simple y práctico. Una pantalla táctil que puede ser del tamaño de una pared y que funciona empoderada por Android, por lo que puedes usar —prácticamente— cualquier app. Imagino esto en educación y entretenimiento, y es hermoso y entretenido.”

Lo más leído en Reviú en 2017

Temas
AppleGoogleiPhoneiPhone XNintendoNintendo SwitchPixelPixel 2sony
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto