E3Videojuegos

E3 2018: Todo lo que esperamos de Nintendo

Nicolás Montenegro

La gran convocatoria videojueguística del año se aproxima rápidamente y eso significa noticias de nuevos juegos, tecnología y demases. Por supuesto, en Doblepunto no nos podíamos quedar atrás y te vamos a dejar al día respecto a los títulos de los que se está hablando.

Comenzaremos hoy nuestra travesía con la compañía favorita de muchos. Nintendo viene cerrando un año plagado de aciertos de la mano de la Switch, que de la noche a la mañana se convirtió en un éxito rotundo. ¿Qué esperamos de la gran N? Let’s go.

Super Smash Bros

Nintendo ya confirmó que la franquicia tendrá bastante protagonismo este año. Simplemente no puede faltar, ¿no? Super Smash Bros se ha presentado con bombos y platillos en cada uno de los terminales hogareños de Nintendo desde la N64. Además, se espera mucho énfasis en Smash como un e-sport, cualidad suya que tan fuerte se volvió con Brawl y, mucho antes, Melee. ¡Atentos!

Pokémon

Hay que admitir que sería muy, muy raro no escuchar al menos un poquito de esta franquicia durante el evento. Los de la N anunciaron la semana pasada varios nuevos títulos para la consola: Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, además de Pokémon Quest (que también verá la luz en celulares) y un RPG clásico de tomo y lomo.

Yoshi, Metroid, Fire Emblem y más

No hemos visto nada relacionado al Yoshi para Switch que fue anunciado en el E3 del año pasado. Ni siquiera tiene un nombre definido aún, tal cual elemento químico recién descubierto. Un tratamiento similar han recibido Fire Emblem y Metroid Prime 4 (aunque este sí tiene nombre). Ya es hora de que se revele un poco más de información al respecto. Además, si vamos a darle duro con los clásicos, no sería nada malo ver un nuevo Animal Crossing, digo yo.

Star Fox Grand Prix

Las filtraciones están de moda y aunque no todas provengan de medios confiables, algunas prometen títulos bastante… interesantes. He aquí lo último: un spinoff de carreras de Star Fox, que se dice ser una “mezcla entre F-Zero y Diddy Kong Racing”. ¿Te interesa?

Fortnite

Cuando le pregunté a un amigo lo que opinaba de Fortnite, me comentó que era una sensación: “El nuevo Minecraft”, afirmó. Le dejo al lector considerar si es una comparación apta, pero está claro que es muy popular. En fin, su venida a Switch se filtró hace muy poco en una publicación coreana y es verosímil verle en el aparato. Otras filtraciones muestran la venida de variados otros títulos como Dragon Ball FighterZ y FIFA 19.

Mother 3

Hace un par de años fue lanzado muy sorpresivamente Earthbound Beginnings, uno de los dos títulos de la franquicia Mother que no gozaban de una presencia en occidente. Es obligatorio entonces, como cada año, apelar a que hagan algo con Mother 3, el único que aún se queda fuera. Me permito soñar y me adhiero a los incontables otros medios que también lo quieren con ansias.

N64 Classic Mini y otro hardware

Después del éxito rotundo de las NES y SNES Classic Mini, no suena tan extraño pensar que un anuncio del siguiente juguete en la línea podría aparecerse en la E3, notando que, después de todo, la N64 cuenta con muchísimos clásicos que han logrado destruir las barreras generacionales. Desde un punto de vista puramente técnico, me interesa bastante qué tan buena sería la emulación empleada. Además, esperamos ver más periféricos para la Switch.

Dónde ver la conferencia

La conferencia de Nintendo se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 12.00, horario de Chile. Puedes encontrar todos los horarios y enlaces a cada una de las conferencias en nuestro post especial de E3.

Temas
E3 2018FortniteNintendoNintendo SwitchPokémonSuper Smash Bros
Te recomendamos
E3 2018: Todos los horarios de las conferencias
Los horarios en Chile para todas las conferencias de la E3, que comienza este sábado 9 de junio.
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto