E3Videojuegos

E3 2018: Todo lo que esperamos de Sony

Nicolás Montenegro

Ya sabrás muy bien que la E3 2018 se acerca a pasos agigantados. Ahora es tiempo de revisar qué esperamos de Sony, esos japoneses que solo están aquí porque Nintendo y Sega los trataron mal en los 90.

Según el oráculo que tengo en mi pieza, la vida de la PS4 está por extinguirse. Sin embargo, como la PS4 Pro aún está en boga, no hay razón alguna para pensar que no veremos interesantísimos lanzamientos en la consola de Sony.

Nada de nuevo hardware

No insista. Mientras se dice que la PS5 (nombre muy original, por cierto) está en desarrollo, Shawn Layden, el mandamás de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ya confirmó que no veremos máquinas en esta E3 y que el enfoque será en cuatro productos estrella, que te detallamos a continuación.

Death Stranding

El misterioso. Nadie, insisto, nadie debería mostrarse sorprendido de que Sony intentará vanagloriarse con el nuevo proyecto de Hideo Kojima, también conocido como Dios por algunos. Lo único que hemos visto del juego son algunas escenas cinemáticas y una que otra conversación por aquí y por allá.

¿Podrá ser que este sea el momento de la verdad, donde al fin podremos apreciar el juego en acción? Creo que a todos nos encantaría que Kojima nos dejara aún más confundidos. Y yo que estaba esperando un remake de Snatcher.

Ghost of Tsushima

¿Recuerdas InFamous? Sucker Punch, el estudio detrás de la saga, regresa cuatro años después de su último trabajo con una aventura de acción de mundo abierto con samurais en el Japón durante las invasiones de los mongoles en 1294 (spoiler: no lograron invadir Japón).

Los detalles han sido escasos, pero creemos que no puede faltar una muestra de gameplay, en el cual podremos ver qué tal es la acción y si realmente vale la pena.

The Last of Us Part II

El director Neil Druckmann no puede dejar de postear en Twitter sobre el proyecto y Sony lo ha puesto en un pedestal tal cual los dos anteriores, así que mejor prepararse para otra mirada a la segunda parte del juego que casi todo el mundo amó la generación pasada. No solo esperamos gameplay, sino que además una fecha de lanzamiento.

Spider-Man

El hombre araña es bastante popular por estos días, imagino que el porqué es obvio. Con mucha fanfarria regresa la estrella de Marvel al terminal de Sony, y con una fecha de lanzamiento de septiembre, ojalá podamos ver el producto terminado.

Red Dead Redemption 2

Solo porque el énfasis de la conferencia esté en los anteriores cuatro títulos, no quiere decir que no hayan más sorpresas. Se rumorea que Rockstar Games planea ofrecer contenido exclusivo para su nuevo proyecto primero en la consola de Sony. Sería para su modo online, del cual nada sabemos aún.

¿Algo más?

Un sinfín de títulos: Days Gone, Destiny 2, Dreams, un nuevo proyecto de FromSoftware y quizá incluso Resident Evil 8 o Cyberpunk 2077 son algunos de los juegos que esperamos ver en esta entrega del más masivo evento videojueguístico del año. La conferencia estará bastante entretenida, sobre todo si se cumple más de alguna de las profecías.

Dónde ver la conferencia

La conferencia de Sony se llevará a cabo el lunes 11 de junio a las 21.00, horario de Chile. Puedes encontrar todos los horarios y enlaces a cada una de las conferencias en nuestro post especial de E3.

Temas
Death StrandingE3E3 2018PlayStationsonyThe Last of Us
Te recomendamos
E3 2018: Todos los horarios de las conferencias
Los horarios en Chile para todas las conferencias de la E3, que comienza este sábado 9 de junio.
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto