¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Economía

Amazon Chile quiere entregarte tus compras en Estados Unidos en 48 horas

José Ignacio Stark

Si antes Falabella y Ripley se sentían amenazadas, el último paso de Amazon en el camino a instalarse en Chile ataca a Linio y Buscalibre. De acuerdo al Diario Financiero, la propuesta de valor será traerte productos de Estados Unidos en 48 horas a la puerta de tu casa.

Pero, ¿cómo?

De acuerdo a las fuentes del DF, el retailer global avecindado en Seattle y pronto a aterrizar en nuestro país contactó a actores del mercado logístico y de envíos para bajar los tiempos en que los productos llegan a la casa de los compradores, incluyendo el difícil paso por Aduanas, que provoca que actualmente el tiempo de internación oscile entre 4 a 5 días — o incluso más.

El plan es iniciar con los despachos desde USA en poco tiempo, y dependiendo del resultado de esta iniciativa, Amazon planearía abrir un centro de distribución en Santiago. De hecho, el pasado 3 de octubre en La Segunda se informó de la creación de una sociedad filial de la norteamericana que, de acuerdo al vespertino, opera “almacenes, talleres y oficinas, entre otros”. Buscamos en el Diario Oficial dicha constitución, y apenas verifiquemos que existe, actualizaremos esta nota.

El posible warehouse de Amazon en Santiago no abriría antes del segundo semestre de 2018, y sería una bodega de 30 mil metros cuadrados con tecnología logística de punta, como el que está sobre estas líneas, ubicado en Romeoville, Chicago. Según la publicación económica, ya se habrían iniciado los contactos con operadores locales en búsqueda de la ubicación.

¿Y cuánto me va a costar?

La nota no habla de precios o si esto será parte de Amazon Prime — cuya membresía mensual y beneficios llegarán tarde o temprano al país. Pero sí apunta que será un aspecto “vital” para los futuros clientes.

Temas
AmazonChileFalabellaRetail
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto