¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Economía

Apple Pay llegará a Brasil en 2018

José Ignacio Stark

El sistema de pagos móviles de Apple tocará tierra sudamericana este año. Entre el ruido que causó las bajas ventas del iPhone X a nivel mundial, Tim Cook anunció durante la llamada de resultados fiscales a inversionistas del último trimestre de 2017 la llegada de Apple Pay a Brasil. 

El sitio web de la funcionalidad presente de forma nativa en el iPhone 6/6 Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus y SE, el iPad Air 2 y Pro (con TouchID), en el iPhone X (con FaceID) y en el Apple Watch, anuncia la disponibilidad “en breve” del servicio, y confirma que será de la mano con Itaú, el banco privado más grande de Brasil y América Latina, y operará con sus tarjetas de crédito MasterCard y Visa.

Los pagos sin contacto no son novedad en Brasil, donde desde noviembre de 2017 opera Android Pay — pronto a unificarse bajo el nombre Google Pay — para clientes Visa del Banco do Brasil, Caixa Econômica y Banco neon, y las tarjetas emitidas por Porto Seguro y Brasil Pré-Pagos. Un año antes fue el lanzamiento de la solución propietaria de Samsung que permite operar con el sistema MST, compatible con terminales de pago tradicionales sin necesidad de NFC.

Consultamos a Apple si es posible que el sistema de pagos se extienda a otros mercados en Sudamérica, y actualizaremos este artículo cuando tengamos respuesta.

Temas
AppleApple WatchBrasiliPhone
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto