Futuro Imperfecto

Elon Musk trató de ayudar en Tailandia y falló

Nicolás Montenegro

El rescate del equipo de fútbol perdido en la cueva Tham Luang en Tailandia ha tenido un final feliz, siendo los doce niños y su entrenador sacados con vida, y todo sin la ayuda de Elon Musk.

El cabecilla detrás de SpaceX y Tesla había anunciado la semana pasada que partiría a Tailandia a ayudar en la operación de rescate produciendo una pequeña cápsula submarina para los niños, y se lució bastante al respecto en las redes sociales.

Pero no lo pescaron: el mandamás a cargo del rescate afirmó que el mini-submarino de Musk no era apto para la misión. No obstante, el gobierno de Tailandia apreció de corazón sus buenas intenciones e ideas. Musk aun así dijo que dejaría el vehículo cerca de la cueva “por si es necesario en el futuro”.

Por supuesto, no todos vieron las intenciones de Musk tan bien como el gobierno del remoto país. Muchos se mostraron dudosos sobre el diseño del aparato, e incluso fue tachado de oportunista.

En fin, el rescate ha terminado con éxito y todo el mundo goza la noticia. Imaginamos que Musk –que debe encontrarse algo decepcionado– ya tendrá otra oportunidad para llevar a cabo su filantropía.

linkFuente: www.theverge.com
Temas
Elon MuskTailandia
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto