Gadgets

¡Los dispositivos Google Home por fin hablan en español!

Adrián F-R. G.

Este fin de semana y sin un comunicado de por medio, Google ha activado el idioma español en sus dispositivos Home, ya sea el normal, el Mini o el Max. Al fin, ya no será necesario pulir nuestras habilidades en inglés y podremos hablarle en nuestro propio idioma.

Para hacer el cambio de idioma, debes abrir la app de Google Home, abrir el menú lateral, click en “más opciones de configuración”, buscar tu dispositivo (en mi caso, un Home Mini) y en “Idioma del Asistente” seleccionar Español, el cual puede ser Estados Unidos, México o España, según te acomode.

En general funciona bastante bien en español, responde las preguntas que le haces, te ayuda con alarmas y temporizadores, puede hacer operaciones matemáticas, etc. Además, puede reproducir música de Spotify, reproducir una serie de Netflix en tu TV (con Chromecast o Android TV y asociadas a tu cuenta de Google), apagar y prender la tele, entre otras cosas. Lo que aún no puede hacer en español, es realizar el Control del Hogar (como las ampolletas inteligentes), lo que esperamos sea activado prontamente.

Si posees un Google Home, haz la prueba y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia usándolo en español.

Temas
google home
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto