General

Paren las protestas: Cursos online, gratuitos y de calidad, son realidad gracias a la Chile

Macarena Salinas

¿Recuerdan cuando Loreto Letelier dijo ya había educación gratuidad y de calidad y que estaba en internet? Lo más cerca que encontrarán a ese concepto será EduAbierta, una iniciativa de la Universidad de Chile que busca acercar el conocimiento a todo aquel que esté interesado y tenga un computador e internet. La institución ofrece cursos gratuitos, de distintas áreas e impartidos por profesores de la universidad.

Si están interesados, se pueden inscribir en uno de los 4 cursos abiertos que se desarrollarán entre abril y mayo y son:

1.- Introducción al Big Data: Te pilló el mundo de la tecnología y no sabes cómo funciona todo estos de los datos, microdatos ni el valor de estos? ¡Este curso es para ti! Si quieres dejar el analfabetismo digital y tener mejor comprensión del poder del análisis de datos en el día a día, inscríbete! El curso comenzó el 3 de abril y finaliza el 4 de mayo.

2.- Salud escolar y prevención de la obesidad: Se estima que el 74% de la población chilena tiene sobrepeso y el 3,2% es obeso mórbido y en el caso de la obesidad infantil, esta se ha duplicado en la última década. Hay formas de evitar que este problema se agrave y este curso está enfocado en aportar en el proceso de la lucha contra el sedentarismo y malos hábitos en los niños. Comienza el 17 de abril y termina el 18 de mayo.

3.- Construyendo un aula inclusiva: Los tiempos cambian y la educación también, hay que actualizar los métodos y tomar en cuentas nuevas variables como la diversidad, multiculturalidad, necesidades educativas especiales, entre otros. Este curso está creado con la intención de aportar en la construcción de aulas más inclusivas, actualizar conocimientos y prácticas pedagógicas entre otros.  Comienza el 8 de mayor y finaliza el 7 de junio.

4.- Acercándonos a las estrellas: Este curso está enfocado para todos aquellos que gustan de la astronomía y quieren ampliar sus conocimientos en el área además de comprender diversos fenómenos astronómicos. Como plus, está diseñado por el profesor José Maza quien se dedica a la divulgación de la astronomía. Comienza el 22 de mayo.

No hay requisito alguno para inscribirse, por lo que se interesan pueden revisar más detalles acá. Y eso es todo, juegue!

 

Temas
Big DataChileCursos gratisSalud escolarUAbiertaUniversidadUniversidad de Chile
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto