¡Hola, amigos de 8Gigas! Hemos unido fuerzas con Reviú y ahora somos Doblepunto.
Ofertas

[OMG!] Entel comienza a ofrecer internet móvil con navegación ilimitada

Cesar C

La compañía telefónica chilena Entel se desató y la puso en la mesa. Hablo de su nueva oferta comercial, por supuesto. A partir de hace unos minutos, se hizo oficial que tendrán internet con cuota de datos ilimitada en dos de sus planes. Sí, nada de redes sociales gratis o cuotas con datos.

No para todos, obvio

Entel se convierte en la primera compañía celular chilena en proveer internet sin cuotas en dos de sus planes. Uno absolutamente ilimitado, y otro absolutamente ilimitado con letra chica:

  • “Plan ilimitado” (no me digas!): Tiene SMS, minutos e internet móvil ilimitado pero limitando velocidad en audio y video: $32.990
  • “Plan ilimitado full”: Tiene SMS, minutos e internet móvil realmente ilimitado. Sin letra chica hasta el momento: $39.990

Hablemos de la letra chica del “plan ilimitado”: Los videos se verán en 480p (SD) y la música se escuchará a 256kbps. Esa es la única restricción que tiene actualmente.

Ojo, estos planes no son multi SIM, por lo que si los contratas, se acaba el sueño de tener muchos dispositivos conectados. Por otra parte, el tethering no está bloqueado, así que por ahí quizá puedas compartir tus megas con tus dispositivos favoritos.

Si estás pagando más de $39.990 por tu plan Entel, es absolutamente recomendable cambiarte al “plan ilimitado full”: Pagarás menos y tendrás más de… Todo.

Por otra parte, si tienes los planes antiguos, quizá también te convenga cambiarte. Por ejemplo, hasta hace dos horas, por $14.990 tenías 2GB libres, mientras que ahora subió a 6GB libres. Pagas lo mismo pero navegarás el triple. Bien igual.

Las interrogantes sobre el internet móvil ilimitado

Ahora bien ¿Es rentable desde cualquier punto de vista ofrecer internet ilimitado? Absolutamente no (Como pasó en Estados Unidos, y por la misma razón que ahora está todo su sistema celular en llamas por no poderse todos los datos que pasan por las antenas). Por lo que, más pronto que tarde, la compañía dejará de ofrecer estos planes. Así que, sin querer asustarte, lo más probable es que estos planes no pasen agosto.

¿Cómo lo hará Entel para evitar que sobrecarguen su red? Porque, si te llega 4G a la casa y no te importa el ping de las redes celulares, perfectamente este podría ser tu nuevo plan de internet hogar si es que no llega la red cableada. Ojo ahí.

¿No que eso de disminuir la calidad lo llamábamos “Traffic Shapping”? Al menos cuando VTR bloquea o semi-bloquea los puertos de torrent lo llamamos así, y según entiendo, esto es más o menos lo mismo. Y esto es algo que va en contra de la Ley de Neutralidad de la Red, así que estaremos atentos sobre como actúa la SUBTEL al respecto.

Y por último ¿Al fin reaccionó Entel ante los cientos de miles de clientes que pierde al mes por portabilidad? Yo diría que sí, y puede que esta vez sí les funcione.

Fuente: Entel / VIA: Pisapapeles
Temas
EntelInternet ilimitadoInternet Móvil
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto