Smartphones

Android lanza hoy su versión 9: Se llama Pie

Adrián F-R. G.

Luego de varios meses en beta, hoy Google ha hecho el anuncio y lanzamiento oficial de Android 9 P, la nueva versión de su sistema operativo. El postre elegido esta vez es el Pie, como el de American Pie.

Para quienes han venido siguiendo las versiones de prueba de Android 9 Pie, ya conocen varias de sus nuevas funciones, centradas en estabilidad y en facilitar el uso del teléfono por medio de machine learning e inteligencia artificial.

Entre las nuevas funciones destacan: Batería inteligente, Acciones de Aplicación, Clasificador de Texto y Linkeador inteligente, navegación por gestos, adaptación a los notches, notificaciones y respuestas inteligentesy zoom de texto; además de muchas mejoras en seguridad, conectividad y procesamiento de imágenes/gráficos.

Android 9 Pie comienza a estar disponible desde hoy en los teléfonos Pixel, además del Essential Phone. Se espera que los teléfonos Android One obtengan la nueva versión en las próximas semanas (con seguridad, antes de fin de año).

Además, Android 9 AOSP se libera para desarrolladores y estos puedan adaptarlo a sus necesidades, como Samsung y Huawei qué hacen grandes cambios al SO, principalmente en la interfaz de usuario. Probablemente, sus usuarios tengan que esperar un poco más… Ojalá antes del 2020.

linkFuente: android-developers.googleblog.com
Temas
Android 9PieSmartphones
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto