¡Hola, amigos de 8Gigas! Hemos unido fuerzas con Reviú y ahora somos Doblepunto.
Smartphones

Empezó el año: Samsung presenta los nuevos Galaxy A8 especiales para selfies

Seba Arce

Bienvenidos al 2018, y el primer lanzamiento de este calendario corresponde a la surcoreana Samsung, que en su línea Galaxy A, nos presentó la versión actualizada, la que trae varios cambios en comparación a la del 2017, y para qué hablar, de su ahora bisabuelo de 2015.

La primera modificación es en el número, ya que no llegarán como A3, A5 o A7, sino que se decidió estandarizar con el modelo top de línea, y ahora el A5 pasa a ser el A8 y el A7 es el A8+. El A3 no tendrá descendencia. Sólo esperemos que esto no tenga incendiarias consecuencias como fue la última vez que Samsung intentó saltarse números en sus series.

¿Qué hay de nuevo aparte del OSHHHHO?

Además de que todo sea 8, el mejor número de la galáctea, y como es la costumbre, también esta serie adopta características que el año anterior sólo vimos en los teléfonos gama alta de la marca. Una de las novedades es su pantalla, ya que es Infinity Display, reduciendo los bordes al mínimo y enviando castigado atrás al sensor de huella digital. Otra de las gracias es que traerá Bixby, el asistente basado en inteligencia artificial, que, esperemos, ya llegue más depurado (y en nuestro idioma). Pero el principal gancho de este nuevo dispositivo es su cámara frontal dual. Sí, como lo leyó, una cámara frontal de doble lente (16mpx y 8mpx), que va a potenciar esas selfies comiendo sushipleto con las mejores en República, ya que va a permitir jugar con muchas características para sacarle partido a las autofotos, como difuminar los fondos, enfoque selectivo, mejorar los efectos de luz, y ponerle stickers y efectos especiales. La cámara trasera tampoco se queda atrás, ya que es de 16mpx con apertura focal de F1.7, lo que ayuda bastante en imágenes que tengan poca luz y requieran un gran desempeño del flash.

Para dejar tu selfie con más stickers que agenda de mamá

Por otro lado, en esta actualización ya hay elementos presentes desde los A 2017, como es el caso de la norma IP68, que te da resistencia al agua y polvo en condiciones controladas (de las que hemos gastado hartos megas explicando acá), la función Always On Display, para tener reloj o calendario con pantalla apagada, los 32GB de memoria interna (22,7GB de libre disposición y expandible con micro SD hasta 256GB), 4GB de RAM, baterías de 3000mAh para el A8 (ex A5 2018) y 3500mAh para el A8+ (ex A7 2018), y todos los sensores incluyendo el famoso giroscopio, tan necesario para la realidad virtual, realidad aumentada y el cada vez más intrascendente Pokemon Go.

Me detendré un poco en esto, ya que una de las novedades es que son los primeros dispositivos gama media de Samsung que soportan el lente Gear VR, en su último lanzamiento, que incluye control remoto bluetooth para juegos.

Vamos a la parte dolorosa del asunto. ¿Cuánto cuesta tanta maravilla? Estos equipos ya están disponibles en Samsung Store y el retail en colores negro, dorado y el gris orquídea (que ya conocimos en el S8).

Para el A8, lo puede encontrar por $399.990 (y le agrega $40.000 y se lleva un parlante Scoop), y el A8+ por $449.990 (también le suma 40 lucas y se lleva el Scoop).  En operadores, sólo el A8 estará disponible próximamente en Movistar, Claro y VTR.

De todas maneras, si llega a salir algún ofertón con este equipo, te lo avisaremos apenas ocurra a través de nuestro roedor del holding, Descuentos Rata.

 

Temas
BixbyGalaxy AGalaxy A8Infinity DisplaySamsungSamsung Galaxy A8
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto