¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
SmartphonesTelcos

Cómo funciona la Homologación Multibanda

Equipo Doblepunto

Sabemos que el nuevo etiquetado que todos los teléfonos y dispositivos con conexión a la red móvil en Chile deben llevar desde el 23 de septiembre es MUY confuso, así que acá te la hacemos fácil, y te explicamos qué pasa en los casos más frecuentes.

Compré mi celular antes del 23 de septiembre de 2017

Si lo usaste al menos una vez para llamar/enviar datos en los últimos 5 AÑOS, tu equipo debiese estar conectado sin problemas a la red. Si se te olvidó usarlo antes de la fecha límite, tendrás que pasar por el proceso de homologación, que te explicamos más abajo.

Compré mi celular después del 23 de septiembre de 2017

Sello verde de Subtel

Tu teléfono debiese funcionar en todas las modalidades que indica el nuevo sello. Si el sello es verde, significa que funcionará en todas las compañías, en todas sus redes. Si el sello es amarillo, podrías tener problemas para conectarte a algunas redes, en especial la red AWS de WOM, quienes fueron los principales impulsores de esta reglamentación.

Sellos amarillos de Subtel

Si compraste un teléfono en el comercio nacional y por algún motivo no está homologado, deberás presentar un reclamo ante la empresa que te lo vendió, ya que el trámite de la homologación es exclusivo para equipos de origen extranjero, y no podrás llevarlo a cabo con una boleta de un comercio nacional.

Compré mi teléfono en el extranjero, o soy un extranjero de visita en Chile

Debes buscar una empresa que homologue tu equipo en www.multibanda.cl, acreditar la propiedad del equipo, y entregar “algunos antecedentes”… ¿CUÁLES? Ni idea, porque no sale en ningún lado, ni en los sitios web de las empresas certificadoras. ¡Gracias, SUBTEL! Este proceso es GRATIS, para un equipo, una sola vez al año. Al contrario de lo que pensábamos, el trámite puede hacerse en su totalidad a través de Internet.

¿Cómo sé si mi equipo está homologado?

Puedes verificarlo directamente en el sitio web de los principales operadores móviles chilenos.  Recuerda: debes tener el IMEI del equipo a mano, el que puedes obtener discando *#06# desde el teléfono.

¿Cómo homologar mi equipo?

Independiente de la marca y modelo de tu smartphone, puedes hacerlo gratuitamente una vez al año. Una posibilidad es a través de Huawei Chile, donde el proceso toma de 3 a 4 días hábiles, una vez que los siguientes datos sean enviados a [email protected]:

  • Nombre y apellidos
  • RUT o número de Pasaporte, y una copia escaneada o fotografiada del documento de identidad correspondiente
  • IMEI del equipo que quieres homologar (para obtenerlo, disca *#06#) y una fotografía del equipo mostrando el mismo en pantalla o en su etiqueta.
  • Imprimir, completar, firmar y enviar escaneado o en una foto este formulario de inscripción administrativa ante SUBTEL.
  • Enviar escaneado o en fotografía una prueba de compra que acredite la adquisición del dispositivo en el extranjero.

También puedes solicitarlo gratuitamente en línea en este enlace con Movistar.

Además, en www.registratuimei.cl garantizan la homologación en 24 a 72 horas hábiles —de lunes a sábado— con seguimiento del proceso, previa compra de un certificado cuyo valor es de CLP$9.990 (USD$16).

Temas
SUBTEL
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto