Smartphones

LG presentó su LG G7 ThinQ en Chile

Seba Arce

Hace algunos meses LG presentó al mundo su nuevo caballito de batalla: el LG G7 ThinQ. Pese a que teníamos algunas noticias de él en nuestro país, no había una fecha clara de su lanzamiento en Chile. Pues bien, esta incertidumbre ya quedó atrás, puesto que ayer la surcoreana lanzó el teléfono en territorio local.

El escenario para presentar elyiyisiete, a diferencia de otros lanzamientos, fue el showroom de la inmobiliaria Imagina en la comuna de Ñuñoa, donde pudimos ver el teléfono puesto a prueba en distintos ambientes, y así ver cómo funciona en la práctica.

Características Principales

Dentro de las especificaciones técnicas, estamos hablando de un teléfono de 4GB de RAM, procesador Snapdragon 845, 64GB de memoria interna (expandible con microSD de hasta 2TB), batería de 3000mAh, una pantalla de 6,1” QHD con notch, norma IP68, y con Android Oreo 8.0.0 de fábrica. Suena un poco a “más de lo mismo”, sin una innovación real, aunque busca diferenciarse por otros lados.

En el ámbito de sonido, el LG G7 ThinQ cuenta con Boombox Speaker. ¿Qué es esto? Pues que se usa el espacio interno del teléfono como caja de resonancia, para ofrecer así el doble de bajos. Además, tiene DTS:X, entregando sonido virtual 3D y con 7.1 canales de audio al usarlo con audífonos.

La otra característica importante del nuevo flagship son las mejoras a nivel de cámara y la integración con los servicios de Google.

Su plus: la inteligencia artificial en la cámara

La moda de este año es la incorporación de la inteligencia artificial en el software de los dispositivos, aplicadas de distintas formas. En el LG G7 ThinQ, se aprovechó en la cámara posterior de 16 megapixeles, la cual denominan AI CAM, que se adapta al elemento que queremos fotografiar y las condiciones ambientales, sugiriendo parámetros preestablecidos, ajustando brillo, contraste, luminosidad y colores, para así obtener buenas imágenes.

Además, es uno de los primeros equipos en el mundo que trae incorporado Google Lens, la aplicación de Google que integra las plataformas de Google Photos y a Google Assistant, que utiliza la cámara del equipo para hacer reconocimiento de objetos y textos, georreferenciación, información adicional, traducción automática, e incluso, agregar contactos a la agenda del teléfono sólo tomando una foto.

Disponibilidad

El precio del LG G7 ThinQ en Chile es de $599.990. Si te interesó, podrás adquirirlo a través del retail, WOM y Movistar; en cualquiera de sus 3 colores: Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose.

Temas
AndroidInteligencia ArtificialLGLG G7 ThinQ
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto