¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
MWCSmartphones

El Nokia 1 y el renovado Nokia 6 llegarán a Movistar Chile

Equipo Doblepunto

En Reviú estamos contentos con el renacimiento de Nokia post-Microsoft. El año pasado nos trajo equipos tan precisos como el Nokia 6, que por estos lugares ha sabido hacerse un espacio en la gama media. A juzgar por lo que vimos en MWC, parece que la finlandesa tiene el futuro bastante claro, y también Movistar, que traerá en los próximos meses dos de los terminales presentados este año en Barcelona.

Nokia 1

Partimos por uno de los primeros teléfonos con Android Go —la versión ligera de Android para equipos de bajo costo— que aterrizará en Chile. La idea de esta iniciativa, impulsada por Google, es que las personas con poco presupuesto puedan acceder a dispositivos rápidos, seguros y siempre actualizados.

Este modelo contará con un Snapdragon 212, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento a bordo, pero a un precio de 85 dólares (algo así como CLP$50.000) podría convertirse en un favorito de la gama baja, siempre y cuando el rendimiento sea aceptable; algo –hasta ahora– difícil de ver por esa cantidad.

Nokia 6

Además, el Nokia 6 recibió una actualización considerable, saltando de un Snapdragon 430 a un 630, y recibiendo algunos retoques extra como USB-C, carga rápida y 4 GB de RAM en todos los modelos.

Cuándo y cuánto

“Con el regreso de Nokia, inmediatamente supimos que el mercado chileno recibiría estos equipos con los brazos abiertos”, dice al teléfono Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, desde Barcelona. Nos confirmó la llegada del renovado Nokia 6 y el Nokia 1, los que estarán disponibles como equipos liberados. “Nokia está en la retina de nuestros clientes precisamente por su calidad, seguridad y resistencia. Son estos atributos, junto con el complemento de Android puro, los que generan un gran atractivo en los clientes”, explica.

La fecha exacta y precios de lanzamiento de ambos equipos será anunciada próximamente, y actualizaremos esta entrada cuando exista nueva información. Mientras, conoce los otros smartphones presentados en Mobile World Congress 2018.

Con reporteo de René Morales y José Ignacio Stark.

Temas
AndroidChileGoogleMovistarMovistar ChileNokiaNokia 6
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto