Smartphones

Samsung presenta oficialmente su Galaxy Note 9

Seba Arce

Hoy en Nueva York, Samsung ha presentado al mundo su nuevo caballito de batalla: el Galaxy Note 9. Pese a las filtraciones de los últimos días, hay varias cosas que destacar.

¿Qué trae de novedoso? El dispositivo tiene una batería de 4000mAh, prometiendo ahora sí que durará todo el día, lo que no pasaba con el Note 8. Además, tendrá almacenamiento será de 128/512 GB, expandible hasta 512GB con tarjetas microSD.

La pantalla es Super AMOLED de 6,4″, y soporta al S-Pen, el cual incorpora un control remoto bluetooth, que sirve para controlar algunas apps y funciones, como presentaciones de Powerpoint, tomar fotografías sin tocar el equipo, etc.

Sobre la cámara, siguiendo la línea de otros fabricantes, incorpora mejoras desde la inteligencia artificial, para ayudar a escoger el mejor modo de imágenes, e incluso tiene un detector de errores por si la foto salió mal y hay que sacarla otra vez. Todo esto, conservando el doble lente que ya vimos en el Note 8 y S9 Plus.

Del resto, ya sabíamos bastante: 6/8GB de RAM, carga rápida, parlantes AKG, jack de 3,5mm, viene en colores Ocean Blue (y S-Pen amarillo), Midnight Black, Metallic Copper y Lavender Purple, y que sería el primer equipo en traer disponible la versión para Android del popular juego Fortnite, la cual quedaría liberada para el resto de las marcas en un mes más.

¿Cuándo lo veremos en tiendas? El lanzamiento internacional está programado para fines de agosto, por lo cual, durante el mes de septiembre ya tendríamos alguna información más concreta para el mercado chileno.

Temas
Galaxy Note 9Note 9phabletSamsungSmartphones
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto