¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
PreviewSmartphones

Samsung Galaxy Note8: Primeras impresiones

Equipo Doblepunto

Superando todos sus miedos (y haciendo todo lo posible por evitarlos), el Note8 es un traje a la medida para las expectativas de un público fiel, ese que esperó dos años por una evolución radical, que tuvo fe tras el explosivo caos que generó el malogrado Note7 en 2016, y que no busca otro teléfono porque –independiente de lo que haya dicho Steve Jobs hace una década– sabe lo que quiere. Y eso incluye un stylus.

Esta es la respuesta de Samsung a esa espera.

En la mano

A diferencia de su competencia, acá hay un lenguaje familiar de diseño; demasiado, si consideramos un S8 Plus al costado. Las diferencias del Note8 están en ser un equipo más compacto y de líneas más toscas, sin ser aparatoso en la mano – hay solo 20 gramos y una décima de pulgada de diferencia entre ambos. Pareciera que lo que creció es el largo del equipo, y la sensación de tener más espacio para escribir o dibujar.

Eso llama automáticamente a aprovechar el renovado S Pen, que tal como en el Note7, es resistente al agua. En un detalle que nos spoilearon, esta versión del lápiz es más liviana que sus antecesores, lo que puede ser bueno y malo a la vez. No tuvimos una mala impresión, pero quizá algunos puristas lo sentirán algo endeble a la hora de usarlo.

¿Otro detalle? En la caja viene de regalo una funda Clear, que hoy está disponible desde $30 mil en el mercado. Eso debiera ayudar con la grasa de tus dedos en el Gorilla Glass trasero cada vez que estés tratando de llegar el sensor de huella digital, ubicado –una vez más– al costado de las cámaras. Sí, las.

Cámara: Deme dos

La cámara del Note8 será una de las mejores del año y lo sabemos porque el S8 lo ha dejado demostrado en la calle desde hace un par de meses. Acá el valor es, precisamente, la dualidad de sensores y pixeles, y las nuevas opciones que se suman a la oferta: la de acercarse, primero, y el poder generar una foto de calidad profesional gracias al desenfoque selectivo.

¿Es este el teléfono que reemplace tu DSLR? El efecto es preciso, aunque hay que tener cuidado: así como en el Huawei P10, puede salirse de control, porque el software le permite al usuario decidir cuánta profundidad de campo quiere tras un objeto. ¿Lo malo? Llegar casi un año tarde a la fiesta.

Performance

Uno de los puntos que más discutimos con Felipe González –product manager de terminales de Samsung Chile– es cómo el público que va por el Note es duro: exigen más (batería, RAM, procesador, pantalla) porque necesitan poder hacer más.

Y en ese sentido, como creadores de la categoría que define al smartphone de gran tamaño de hoy, los 6GB de RAM y el Exynos de ocho núcleos pueden parecer demasiado. Sin embargo, con el teléfono en la mano, sientes rapidez en las tareas base y a un Touchwiz muy intuitivo y ágil a pesar de no ser una versión final. Ahí es cuando se aprecia cómo la surcoreana escuchó a quienes necesitan un equipo que cumpla tanto en trabajo como en placer para el día a día.

Claro que nos falta más tiempo para testearlo en condiciones más adversas, pero de nuestra toma de contacto, nos aventuramos a decir que es uno de los equipos más eficaces que han pasado por nuestras manos.

¿Un flagship con doble SIM?

Algo inédito para el mercado nacional, pero una necesidad creciente que valió la pena explorar, argumenta González. Así, si vas por un Note8 a una de las tiendas Samsung, tendrás un buque insignia con doble SIM de fábrica. Eso sí, hay que tener ojo, porque esta opción es solo si compras en el retail de la marca, y no estará disponible si decides obtenerlo a través de tu compañía móvil, ya sea en plan, prepago u opción liberada.

Justamente en torno a esto, a pesar que el precio de entrada es altísimo y deja por ahora al Note8 como uno de los smartphones más caros disponibles en Chile, Samsung nos recalca que sólo un porcentaje mínimo de los clientes paga el valor completo. Tanto la entrega de un equipo usado en parte de pago como los programas de renovación anual (ej. Movistar One), son las opciones preferidas para acceder a los equipos de alta gama de la compañía.

El Galaxy Note8, en prepago, partirá desde los $849.990. Llegará solamente en colores negro y dorado, y su arribo al país está programado para el mes de octubre.

Temas
Galaxy NoteSamsung
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto