¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
MWCSmartphones

Estos son el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus

José Ignacio Stark

Cómo hemos cambiado. A eso hacía referencia DJ Koh, la cabeza tras el imperio móvil de Samsung esta tarde en Barcelona. Recordaba, por ejemplo, cuando fueron los primeros en incorporar un reproductor de MP3 en un teléfono móvil, el AnyCall Uproar. Desde los 64MB de memoria de entonces a los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, vaya que han cambiado las cosas.

Pero justamente ese camino de cambio parece haberse tomado un desvío largo en la versión 2018 del flagship de la surcoreana — a excepción de la cámara, de la que hablaremos en extenso un poco más abajo —  y fue lo que generó reacciones tibias por parte del público presente en los pabellones de la Fira.

Con el teléfono de este año, el avance es mínimo, y con un afinamiento al modelo del año pasado deja al desnudo que Samsung aún no se puede desprender de la “featuritis” que los persigue buscando diferenciarse desde el S4 en adelante. El S9 y S9 Plus pecan una vez más de mostrar función tras función que el usuario promedio no va a usar más de una vez, y que terminan siendo dardos apuntados a atender posibles fugas a equipos como el Huawei P20, que veremos a fines de marzo en París, o al iPhone X — con un chiste incluído al notch que no tuvo recepción alguna de los asistentes.

Lo que te interesa

  • Procesador: Exynos de 10nm y óctuple núcleo (2.7 GHz + 1.7 GHz)
  • RAM:
    – S9: 4GB
    – S9 Plus: 6GB
  • Almacenamiento: Interno, 64GB / 128GB / 256GB + ampliación vía slot microSD hasta 400GB
  • Pantalla:
    – S9: 5.8” Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 (529ppi)
    – S9 Plus: 6.2” Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:97,8 (570ppi)
  • Cámara:
    S9: Super Speed Dual Pixel de 12MP con autoenfoque y estabilización óptica, f/1.5-2.4
    S9 Plus: Gran angular Super Speed Dual Pixel de 12MP con autoenfoque y estabilización óptica, f/1.5-2.4 + Telefoto de 12MP con autoenfoque y estabilización óptica, f2.4
  • Cámara frontal: 8MP con autoenfoque, f1.7
  • Batería con carga rápida:
    – S9: 3,000 mAh
    – S9 Plus: 3,500 mAh
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo
  • Puertos: USB-C, jack de audífonos de 3.5mm
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n/ac en bandas 2.4/5GHz, VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, NFC, GPS (Galileo, Glonass, BeiDou)
  • Resistencia al agua/polvo IP68
  • Carga inalámbrica WPC/PMA

Pero la cámara…

Sí, la cámara. Si bien la similitud con los sensores del S8, S8 Plus y Note8 es evidente, hay dos puntos fuertes que hacen que este sea un refresco a considerar. Hablemos primero de la apertura variable que te permitirá ajustar precisamente cuánta luz recibe el sensor trasero. Ya queremos probar en la más absoluta oscuridad el f/1.5 al que es capaz de llegar.

Y por otro lado, directamente importada desde la tierra de Xperia, la capacidad de grabar video en ultra slow motion, en resolución 720p a 960 cuadros por segundo.

La diferencia es que la versión de Samsung incorpora detección automática del momento donde entra a correr la grabación a 960fps, y la posibilidad de crear videos más cortos con distintos efectos à-la-Boomerang. 

Precio y disponibilidad

El lanzamiento global está fechado para el 16 de marzo. Revisa nuestra guía actualizada con la información de cuánto costará y cómo y dónde puedes comprar en Chile tu S9 o S9 Plus acá.

chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto