Smartphones

Afírmate Apple: Unión Europea amenaza a los puertos no estándar

Marco González

La Unión Europea acusa a Apple y otras fabricantes de teléfonos de no cumplir un acuerdo suscrito el año 2009, donde todos los teléfonos usarían el puerto MicroUSB como estándar para carga y transferencia de datos, en un esfuerzo por reducir la basura electrónica producto de los diferentes cargadores y cables.

El acuerdo, que debía estar cumplido para el año 2011, nunca se llevó a cabo por los fabricantes, quienes en cierta forma redoblaron su divergencia de un estándar único introduciendo al mercado los puertos USB-C y Lightning, además del establecido MicroUSB y el anchísimo MicroUSB 3.0.

Según reportes, la Unión Europea evalúa sus opciones para hacer cumplir este acuerdo a través de regulaciones y leyes que obliguen a los fabricantes a decantarse por un estándar único.

Tomando en cuenta el escenario actual, que es una lenta pero sostenida adopción del USB-C como estándar de conexión para teléfonos, solo faltaría que Apple diera el paso necesario y se pliegue a la idea de un conector realmente universal.

linkFuente: 9to5mac.com
Temas
AppleLightningmicroUSBunión europeaUSBUSB-C
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto