¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
MWCTelcos

Movistar Home, el teléfono fijo del futuro que Telefónica debió haber lanzado en Chile

José Ignacio Stark

Sé, por experiencia propia, que Telefónica es un gran jugador en Mobile World Congress.

Mal que mal, el edificio que aúna los esfuerzos de innovación y desarrollo para su extendida presencia en Europa y Latinoamérica está en Barcelona. Desde allí vieron la luz esfuerzos como Movistar Play, su actual plataforma de TV Paga a través de IPTV y Aura, la estrella en desarrollo presentada hace un año, con sus raíces en el big data y las capacidades en la nube de la telco española para gestionar el ecosistema digital generado por sus clientes, en lo que han denominado la cuarta plataforma.

Es por ello que nos extraña que desde la época del Proyecto Benedictino, hace casi 10 años, que Telefónica en Chile no se atreva a estrenar un servicio tan revolucionario como Movistar Home, que debutó hoy en España en conjunto con la disponibilidad local y otros mercados clave de un trocito de Aura en forma de chatbot en Facebook Messenger para los clientes de sus servicios fijos y móviles — y que, la verdad, no funciona bien aún.

De marcar botones a hablarle a la tecnología

La propuesta de evolución de un aparato que hoy no posee interactividad ni retorno alguno, es una pantalla conectada a Aura capaz de conectar todos los dispositivos de tu casa con controles de voz.

El gadget, que debutará en la península durante este trimestre, será capaz entre otras cosas, de recibir videollamadas o transferir una llamada de voz del teléfono fijo al celular; encender, cambiar canales o activar subtítulos del televisor, además de pedirle recomendaciones de programación basada en nuestros gustos; e incluso recuperar la contraseña o habilitar una red Wi-Fi para invitados en el router de tu casa. Todo, con comandos de voz al estilo “OK Aura”. Mira:

Movistar Home es la visión de Aura en su totalidad, y podría ser capaz de competirle fácilmente y por escala a Amazon y sus dispositivos con Alexa, que aterrizarán inminentemente en nuestro país. Pero por ahora, solo queda mirarlo de lejos y preguntarse… ¿Movistar, por qué no en Chile?

Temas
ChileInteligencia ArtificialMovistarMovistar Chile
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto