TV

Las apps imprescindibles para usar en tu Chromecast

Cesar C

Te compraste un Chromecast, lo conectaste a tu televisor, lo configuraste al Wi-Fi por medio de la app Google Home. Todo se hizo bien y ahora aparecen fotos bonitas en tu televisor con la hora y la temperatura del momento, pero… ¿Cómo se usa este gadget? ¿Qué tengo que hacer para ver el último video de BTS en la tele?

A diferencia de otros dispositivos como el Roku, a un Chromecast no le puedes instalar aplicaciones directamente, sino que debes tenerlas en tu teléfono o tablet (sea Android o iOS), que te servirá como control remoto. Dicho lo anterior, te recomendamos las apps que no pueden faltar para sacarle el máximo de provecho a tu nuevo dispositivo.

YouTube y Netflix

Ya conoces YouTube y ya conoces Netflix, no necesitan mayor presentación. Lo mejor es poder llevar los contenidos de ambas plataformas a la pantalla de tu tele, llegando hasta resolución 4K si es compatible, y sin que se pegue en lo absoluto. Un must para los que tienen un Chromecast.

Crunchyroll

Si te gusta el animé, es probable que conozcas esta plataforma que tiene una amplia biblioteca de contenido, y que además dispone de Cardcaptor Sakura una hora después que se estrena en Japón. Su aplicación es bastante buena y no hay problemas para transmitir hacia Chromecast.

Twitch

Si eres de los que ve transmisiones de videojuegos, Twitch es la solución. Todo lo relacionado con el rubro está aquí. Desde personas jugando ebrias y gritándole a la pantalla, hasta campeonatos enormes de League of Legends. Es entrete para pasar el rato y ver cómo otros juegan.

Spotify

Si tu televisor tiene un buen sistema de sonido, sea propio o acoplado a él, Spotify va a ser tu compañero perfecto para poner música en casa mientras estás carreteando o haciendo el aseo. Su interfaz es súper minimalista en pantalla, y fácil de controlar por medio de la app.

Google Slides

No solo de videos y música vive el hombre. Si andas con tu Chromecast para todas partes, puedes conectarlo a la tele de la oficina y mostrar presentación (a.k.a. powerpoint) a través de Slides. Muy práctico y salvador si es que no hay un patashow datashow cerca.

Just Dance Unlimited

¿Quién dijo que el Chromecast solo es para consumir contenido? También le sirve para jugar, y Just Dance es uno de los mejores exponentes de esto. La versión de este juego para Chromecast es freemium: te dan cierta cantidad de monedas para comenzar a jugar, y por cada canción que bailes te darán más monedas para comprar alguna exclusivas.

Adicionalmente, puedes comprar monedas con dinero real para jugar aún más, sin quedarte corto. Es una buena experiencia especialmente si tienes un teléfono con giroscopio.

Tubio

Tubio es una app que extrae los videos de sitios web y los lanza a la gran pantalla. Todos todos los videos. Es ideal para los sitios web que no tienen activado el botón para transmitir en Chromecast en su reproductor, como por ejemplo Canal 13 y VTR Lollapalooza, así te ahorras el tener que prender tu compu para transmitir pestaña desde Chrome de escritorio o tener que conectarlo por cable a la tele.

Xvideos y Pornhub

🤭

Y tú, lector de Doplepunto, ¿tienes alguna app favorita para usar con tu Chromecast y que no mencionamos? Comenta abajo y actualizaremos con sus sugerencias.

Temas
ChromecastCrunchyrollNetflixSmart TVSpotifyTubioTwitchYouTube
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto