¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
TV

Viacom llegaría a Chile e iría por el Festival de Viña

José Ignacio Stark

La matriz de MTV quiere desembarcar en Chile y estaría buscando socios locales para hacerlo, de acuerdo a La Cuarta. Y qué mejor oportunidad para entrar que hacerlo de la mano del evento televisado más grande del año: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya licitación para el período 2019-2023 se definirá durante 2018.

Viacom puso los ojos para cumplir este objetivo en dos estaciones televisivas locales que, coincidentemente, viven un momento financiero y de audiencia complicado. En el matutino ponen a TVN en la delantera de los acercamientos con el conglomerado de medios estadounidense para presentarse con una oferta contundente, que haga contrapeso a las intenciones de Turner y Chilevisión por retener los derechos de producción y transmisión del evento.

Sin embargo, Canal 13 también aparece mencionado como un posible partner en las intenciones de la norteamericana. La ventaja de la señal de Inés Matte Urrejola es, de acuerdo al artículo, que Viacom busca invertir dinero en Chile y el 13 tiene la pantalla para mostrar los productos y los formatos desarrollados por sus múltiples señales panregionales e internacionales, como VH1, Comedy Central, Nickelodeon, y CBS, entre otras.

Las inversiones en la región de Viacom se materializaron en 2016, cuando compró a Telefónica la operación de Telefé, el canal de televisión líder del mercado argentino, por USD$345 millones.

Temas
Canal 13Festival de Viña del MarTelevisión AbiertaTelevisión PagadaTVN
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto