TV

Festival de Viña 2019 podría tener voto electrónico desde la casa

Seba Arce

Viña 2019 comienza a tomar forma, ahora de la mano de Canal 13, TVN y Fox. Aunque todavía no sabemos nada sobre los artistas invitados ni los animadores del evento, ya tenemos novedades en las competencias del certamen.

Y es que, además del tradicional jurado de 9 integrantes compuesto por famosos, artistas y algún personaje freak; se sumaría como décimo jurado el público televidente desde sus casas, por medio de voto obtenido “a través de aplicaciones web u otro tipo de tecnología existente”, según consta en las bases de la competencia folclórica e internacional.

Al parecer, es un intento mínimo por modernizar un poco la competencia y que el público le ponga más atención (sin que sea el momento para ir al baño). No está claro aún si este sistema de votación será por medio de una web especial, como hace TVN con Rojo, o por medio de una app exclusiva, como Eurovisión.

El único damnificado en esto es “el jurado del pueblo”, integrado durante la administración de CHV, el cual desaparecería en favor de que todo el público en sus casas pueda votar desde su smartphone.

linkFuente: www.vinadelmarchile.cl
Temas
Festival de Viña
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto