¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
TelcosTV

Qué es VTR Replay TV

José Ignacio Stark

VTR prometió en su retiro anual junto a la prensa en Chiloé del año pasado una fuerte innovación en su servicio de televisión, lo que se había materializado hasta ahora con la silenciosa llegada de los decodificadores y puntos de acceso Wi-Fi combinados de fabricación propia —modelo Pace DC550D— cargados con la guía en pantalla Horizon, de su matriz Liberty Global.

Una nueva interfaz que, si bien vino a renovar la experiencia de los clientes a la hora de ver TV, no tuvo impacto inmediato, ya que la mayoría de la base instalada de la principal cablera del país aún cuenta con decodificadores Arris y Motorola que no soportan al 100% sus gráficos y funcionalidades multitarea.

Sin embargo, con un aviso en Las Últimas Noticias y un comercial que comenzará a rotar esta noche en televisión abierta, fue lanzada una función en sus decodificadores actuales que sus competidores en Entel ya habían hecho debutar en octubre pasado: Replay TV.

De acuerdo a lo que informa el aviso, los programas que tengan el ícono de la función en la nueva guía de TV, podrán ser vistos nuevamente al menos por 24 horas y hasta un máximo de 7 días, cargados dinámicamente desde la nube que alimenta también al sistema de Video On Demand de VTR. Sin embargo,no podrás acceder a él si vives en un área donde el cableado no posee retorno, y tampoco si cuentas con el decodificador Pace DC550D con sistema Horizon.

En los canales y programas que lo permitan, Replay TV te permite adelantar o retroceder la programación emitida en el pasado. Esto no es así, por ejemplo, en canales como HBO, donde un mensaje te indica que el canal deshabilitó dicha función.

En un comunicado, VTR señala que el servicio está disponible de forma gratuita y automática para más de un millón de clientes desde Arica a Puerto Montt. Hasta la publicación de este artículo, tenemos reportes de disponibilidad en la Región Metropolitana y sectores de las regiones de Antofagasta, Atacama y O’Higgins.

Además, podemos confirmar que los canales Warner, HBO, A&E, Sun Channel, Tru TV, E!, 13C, Lifetime, Europa Europa, AMC, Boomerang, Disney Channel, ESPN+/2/3, Golden+, History/H2, F1, Cinemax, Sundance Channel, Universal Channel, TNT/TNT Series, Studio Universal, El Gourmet, Canal 24 Horas, y CNN Chile cuentan con esta función activa en sus señales SD y HD. En el caso de los canales de TV abierta, sólo Mega queda afuera. VTR cifra en 50 las señales habilitadas, las que “se espera que aumente de manera progresiva durante el año”.

Todo esto se suma al nuevo look de su guía de programación que debutó en enero, la que —por ahora— continúa siendo provista por la norteamericana Rovi. El anunciado cambio al software de Tivo no tiene fecha, y tampoco la publicitada integración con Netflix. 

Le enviamos nuestras dudas sobre el funcionamiento de este sistema y otras hierbas a VTR esperando una posición oficial, y actualizaremos este artículo cuando tengamos novedades.

Temas
ChileTelevisión PagadaVoDVTR
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto