¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Videojuegos

Cierra el estudio de videojuegos Behaviour Santiago

Equipo Doblepunto

Es un día negro para la industria de videojuegos chilena y latinoamericana: esta tarde, los empleados de Behaviour Santiago recibieron una amarga noticia desde su matriz canadiense: el estudio nacional no va más.

De acuerdo a las palabras de Danilo González, miembro del equipo de diseño de videojuegos de la casa chilena productora de videojuegos, la situación no se habría dado por falta de liquidez, sino por decisiones meramente administrativas, tomadas desde Canadá:

El mismo González declaró a inicios de 2017 a El Mostrador que los desafíos anuales eran seguir consolidando a Behaviour Santiago como exponente nacional, y desde ese pedestal, asumir mayores desafíos: “Creo que como desarrolladores chilenos debemos pensar en un mercado global y ahí debemos posicionar a Chile como un país que aporte a la industria de los videojuegos”, dijo entonces.

Un poco de historia

En 2003, una aventura de los emprendedores argentinos Tiburcio de la Cárcova y Wenceslao Casares, avecindados en Chile por las condiciones económicas y políticas que vivía en ese instante el país trasandino, se unieron a los locales Benjamín Prieto, Juan Pablo Lastra y los hermanos Andrés y Carlos Bordeaux para dar vida a Wanako Games.

Fue en 2006, tras el éxito de Assault Heroes para Xbox Live que el creador de Patagon.com y la cabeza de Stgo MakerSpace vendieron Wanako a Vivendi Games por una suma no revelada. Tres años más tarde, De la Cárcova fundaría Atakama Games, que en 2011 fue adquirida por DeNa.

Tras la fusión de la francesa con Activision y Blizzard en 2008, la canadiense Artificial Mind and Movement —más tarde Behaviour— se hizo de la oficina local hasta su cierre, en noviembre de 2017. Entre los mayores éxitos del estudio nacional cuentan el desarrollo de Fallout Shelter para Android e iOS, Doritos Crash Race para Xbox, y Ghostbusters: Sanctum of Slime, entre otros.

chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto