Videojuegos

Fortnite para Android se saltará la Play Store y estará disponible solo como APK

Nicolás Montenegro

Si estás adicto a Fortnite, entonces la noticia de su venida a Android podría tanto alegrarte como dejarte aún más viciado. Sin embargo, la distribución del juego será algo interesante: no lo veremos en la Play Store. Epic Games pondrá el APK del juego en su propio sitio, epicgames.com, y se saltará todas las barreras de Google.

Según Tim Sweeney, el mandamás de la compañía, la medida sería para tener una “relación directa” con los jugadores. El juego se correría en Android tal cual se hace en PC o Mac: bajando la aplicación, instalándola y abriéndola. “Esto es posible porque Android es una plataforma abierta”, indica Sweeney.

Ahora bien, Epic también está haciendo esto para evitar que tener que repartir las ganancias de las compras dentro del juego con Google, y ni siquiera tratan de ocultarlo. ¡Jeje, pillines!

Además, sabemos que el juego está diseñado para teléfonos de gama alta y que de “2.5 mil millones de dispositivos Android, 300 millones lo correrán bien”, indica la compañía, que también alaba el desarrollo en Android.

¿Está listo tu teléfono para correr Fortnite? ¡A esperar el lanzamiento!

linkFuente: 9to5google.com
Temas
AndroidFortnite
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto