Videojuegos

Nintendo vuelve a Brasil y llega oficialmente a Colombia

Adrián F-R. G.

En la reunión de accionistas de Nintendo de hace unos meses, se habló de la posibilidad de expandirse a nuevos mercados, entre ellos sudamérica. Hoy tenemos noticias de que esta medida ya se está concretando.

Nintendo ha vuelto a vender sus juegos en Brasil, aunque por ahora sólo en formato digital por medio de la eShop. Recordemos que la compañía había dejado de tener presencia en ese país desde 2015, por los altos impuestos que eran aplicados a productos extranjeros. Ahora están de regreso con los éxitos más importantes de la Nintendo Switch, a un precio más aceptable.

Por otro lado, Nintendo arriba de forma oficial a Colombia con un sitio web dedicado al país. Los jugadores colombianos con una Cuenta Nintendo ya pueden hacer compras digitales en la eShop, y además en septiembre podrán suscribirse a los beneficios de Switch Online.

Con esto nos salta la pregunta obvia: ¿Cuándo llega Nintendo a Chile de forma oficial? Todo pinta de que será pronto (aunque sólo sea por medio de la eShop) y que esto signifique precios no tan inflados para los juegos, consolas y accesorios, lo cual es la principal crítica al distribuidor autorizado en nuestro país. Soñar no cuesta nada.

Temas
LatinoaméricaNintendo
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto