¡Hola, amigos de Reviú! Hemos unido fuerzas con 8Gigas y ahora somos Doblepunto.
Videojuegos

Esta es la Nintendo Switch

José Ignacio Stark

Se acabó la espera. Esta madrugada — tarde en Tokio – Nintendo develó todos los detalles de su nueva consola, la Switch: un híbrido de escritorio y portátil transformable, que promete una experiencia de juego sin interrupciones, independiente del lugar donde estés.

Lo que tienes que saber

nintendo-switch

Se lanza este 3 de marzo.
Costará USD$299. En Chile, no hay información oficial de fechas de llegada ni precios, pero asumimos dólar por mil, y en Zmart marcan el 30 de junio como “llegada estimada”.

UPDATE 02:23: Los amigos de 8Gigas lograron sortear el tráfico del sitio web de Nintendo. Estos serían los puntos de venta de la Switch en nuestro país:

– La gracia de la Switch es que tiene un dock; en él depositas la unidad central, y sin concursos ni sorteos, pasas a jugar de modo móvil a hacerlo en un televisor, sin demora alguna ni conexión compleja. Y cuando quieras dejar de estar sentado frente a la pantalla, te puedes llevar la consola a cualquier parte — cualquiera, en serio – simplemente sacándola del dock… y listo. Sin interrupciones.
Los controles se llaman Joy-Con, y están disponibles en gris oscuro, rojo y azul neón. Tienen un strap protector, como la Wii. Adosados a la tablet con pantalla táctil capacitiva, transforman a la Switch en algo cómo — pero no igual – a la PSP y al control táctil de la Wii U, pero no tan aparatoso. Por separado, son controles independientes para dos jugadores.

nintendo-switch-joycon

Batería: entre 2.5 y 6.5 horas, con carga por cable USB-C.
Wi-Fi y Bluetooth. Se pueden unir hasta 8 Switch en multiplayer.
– Servicios online: Serán gratuitos hasta septiembre, luego pagados. Habrá más detalles al acercarse la fecha.
No tiene bloqueo regional.
– Se lanza con Zelda: Breath of the Wild disponible desde el día 1, al igual que 1-2 Switch, el Wii Sports de la nueva consola, y que seguramente estará incluído. Mario Odissey, el GTA del fontanero emblema de la nipona, fue anunciado para este verano boreal. Splatoon 2, ¡tres! ediciones de Dragon Quest, una secuela de No More Heroes, Elder Scrolls y más llegarán de aquí a fin de año.

chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto