¡Hola, amigos de 8Gigas! Hemos unido fuerzas con Reviú y ahora somos Doblepunto.
Videojuegos

Novedades en Nintendo Switch Online: respaldo en la nube, plan familiar y más

Adrián F-R. G.

La japonesa reina de los videojuegos está soltando información por goteo sobre Nintendo Switch Online, el sistema de pago de su consola híbrida para poder jugar en línea y acceder a otros beneficios exclusivos, que comienza a funcionar ahora sí que sí en Septiembre de este año. Anoche soltaron algunos detalles, que compartimos con ustedes.

Lo que incluye el servicio

  • Juego Online: Los juegos de Nintendo como Mario Kart, Splatoon 2, ARMS, Mario Tennis Aces y otros, sólo podrán ser jugados de forma online si pagas el servicio a contar de septiembre. Para los juegos de otras compañías disponibles en la Switch, dependerá de ellas si los unen a este método, o mantienen su online gratuito.
  • Juegos de NES Online: Como ya era de conocimiento, tendremos juegos de NES disponibles con nueva modalidad online, para jugar con amigos ya sea de forma colaborativa o en competencia. Comenzará con 20 juegos y se irán añadiendo más con el tiempo. Los primeros confirmados son: Soccer, Balloon Fight, Tennis, Ice Climber, Donkey Kong, Dr Mario, Mario Bros, The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3.
  • Respaldo en la Nube: Podrás guardar tus datos de juego en la nube nintendera, así no perderás las 800 horas de juego que llevas en el Zelda por si falla tu consola. Más detalles de esta característica estarán disponibles previo al lanzamiento.
  • La app para teléfonos: La famosa app que por ahora no sirve para casi nada (salvo Splatoon 2), tendrá más funciones para distintos juegos, además del chat de voz. Ojalá su funcionamiento sea decente para septiembre.
  • Ofertas exclusivas: Para quienes pagan el servicio, tendrán descuentos exclusivos en algunas compras de la eshop, que serán avisadas en su momento. Yo no me quejo.

Precios definitivos y baratelis

  • Membresía individual: Esto ya lo conocíamos. Para Cuentas Nintendo individuales, puedes elegir entre pagar un mes por 4 dólares, 3 meses por 8 dólares, y un año completo por 20 dólares. El servicio más barato comparado al de sus consolas competidoras.
  • Plan Familiar: este plan cuesta 35 dólares al año, y la persona que lo tenga puede invitar a 7 personas más (cada una con su Cuenta Nintendo) a formar parte del grupo. Ideal para juntar a los hermanos-amigos, ahorrarse un par de lucas y salga aún más barato.

Entonces… ¿Cuenta gringa o chilena?

Según hablamos del tema el año pasado, aún no hay una confirmación de que la eShop pase a estar disponible en Chile. Por lo tanto, y considerando que el servicio de Nintendo Switch Online se puede contratar desde la web de Nintendo o desde la misma eShop, por ahora recomendamos mantener la cuenta gringa.

¿Consola Virtual? No sabo

Como podemos ver, el servicio tendrá algunos juegos de NES para jugar online, y por lo que dicen, la biblioteca irá creciendo en el tiempo. Sobre si esto significa que tendremos la famosa Consola Virtual (juegos de varias consolas viejas en formato digital) en la Switch, Nintendo dijo que “En estos momentos no tenemos planes de traer juegos clásicos bajo la marca Consola Virtual, como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo”. ¿Qué dice esto? No confirma ni niega nada. Puede que lleguen bajo otra marca, como puede que lleguen “sueltos”, o se hagan versiones remasterizadas, o simplemente no lleguen. Habrá que esperar sentaditos no más.


Esta es la información que tenemos hasta el momento. Esperamos tener más datos un par de semanas antes que el servicio sea ya lanzado a nivel global el próximo semestre. Por ahora, a seguir disfrutando gratis del juego online y guardar el billullo para subscribirse a Nintendo Switch Online desde septiembre.

Temas
Nintendo SwitchNintendo Switch Online
chat_bubble_outlineMostrar comentarioskeyboard_arrow_down
Hoy en Doblepunto